El proyecto, diseñado por el arquitecto Javier Molinero, representa “una ventana abierta a la arquitectura”, en alegoría a las jornadas de puertas abiertas que ofrece el festival. La producción de esta pieza de arquitectura efímera ha sido posible gracias a la colaboración activa de Sopena Innovations y de Andreu World, miembros de la Comunidad OHV.
Open House es un festival de arquitectura y urbanismo de carácter internacional que se celebra en más de 50 ciudades de todo el mundo. Nació en Londres en 1992, de la mano de su fundadora Victoria Thornton, con la misión de acercar la arquitectura a la ciudadanía. Tras diez años de enorme éxito, el festival se extendió por otras ciudades de vanguardia, como Nueva York, Milán, Buenos Aires… y sigue creciendo cada año, con la creación de la comunidad Open House Worldwide.
El evento se celebra anualmente en cada ciudad y ofrece 48 horas de puertas abiertas de edificios referentes, de manera gratuita, con el objetivo de hacer difusión sobre el mundo del arte y el diseño. Open House invita a entender y sentir la arquitectura de forma única desde la experiencia cercana, basada en el trabajo de nuestros colaboradores y voluntarios, en un contexto de emociones culturales, sociales y artísticas.