HorariosDirecciónArquitectos guía
Tipo de Visita
Visita guiada sin inscripción previa
Descripción
Valencia, por su buen clima y vientos constantes, fue elegida como la ciudad para la 32ª America’s Cup en 2007, y el arquitecto que desarrollaría el pabellón iba a ser David Chipperfield. Su impactante pabellón de hormigón blanco de cuatro pisos tiene un gran poder arquitectónico, con un gran juego de ángulos y de luces, proyecta una estructura impresionante en el Puerto de Valencia. Terrazas espectaculares voladas hacia el mar, una larga rampa que conecta con la primera planta y grandes plataformas para que el público pudiera observar la llegada de los equipos. Su nombre ‘Veles e Vents’ proviene del poema de Ausiàs March.
El diseño ha ganado numerosos premios de arquitectura, incluido el Premio Emirattes Glass LEAF de 2006 y los Premios Europeos del Royal Institute of British Architects en 2007. También fue nominado para el Premio Stirling en 2007.
Como bien apuntó Glancey en The Guardian, “estar aquí es como estar en la cubierta de un transatlántico”.
A 10 minutos del centro de la ciudad, Veles e Vents se impone en el horizonte de La Marina de Valencia. Los visitantes actualmente pueden encontrar tres restaurantes con diferentes propuestas gastronómicas, La Marítima, Hoja Malabar y La Sucursal (estrella michelin 2005 y dos soles repsol, mejor restaurante de España revista Gourmets 2020), una sala de conciertos, salas de reuniones y terrazas cubiertas y semicubiertas para la celebración de cualquier evento de empresa o privado que se desee realizar.
Autores
David Chipperfield y Fermín Vázquez
Links
http://b720.com/es/portfolio/copa_america/