Descripción
El estudio de arquitectura y diseño “El Departamento” dirigido por Alberto Eltini (Arquitecto) y Marina Martín (Directora Creativa) firman el diseño de la nueva tienda Pompeii en Valencia. La propuesta pretende romper con el establishment del retail clásico creando un mundo nuevo.
La nueva Pompeii Store es el neo-túnel de lavado llevado al espacio retail. Tiene tres zonas claramente diferenciadas, y aunque queda claro el patrón de continuidad, con el techo de espejo infinito, el suelo de moqueta tono arena y una dramática iluminación: cada zona es un sueño dentro de otro sueño. Todo sucede en ese espacio duermevela, que es un local de reducidas dimensiones, donde cada espacio está aprovechado al milímetro.
En la primera zona te lavan. Unas estanterías piramidales de suelo a techo te exponen las zapas, utilizando uno de sus lados para colocar un espejo de cuerpo entero que ensancha el espacio y prolonga la exposición. Un banco quebrado rematado con mármol verde Guatemala domina el lugar, y te da un anticipo de lo que ocurrirá más adelante.
En la segunda zona te centrifugan. Aparece el epicentro del espacio retail: el Pompeii Bar, una barra redonda, construida a base de tubos de acero inoxidable repulido que se reparte colgando del techo y naciendo del suelo: aquí los cócteles son zapas Pompeii. Es la joya. El bar se rodea de unas gradas topográficas de verde Guatemala, rematadas por una pared ondulante.
El secado. El terciopelo toma los mandos, encontramos la parte más sosegada de la tienda, las texturas son suaves y aparecen unos bancos que rematan la simetría asimétrica que vertebra todo el proyecto. La piedra natural sigue estando, pero pasa a un segundo plano en favor de tres altísimas cortinas que esconden el back of house y los probadores. El proyecto bebe también de su contexto, utilizando tonos verdes y terrosos que recuerdan a la huerta valenciana, e insiste en el azul del terciopelo que clama al mar mediterráneo.
Autores
El Departamento
Fecha
2019
Links
Otros datos
Edificio accesible