HorariosDirecciónArquitectos guía
Descripción
Volver a lo clásico para seguir innovando.
Esta es la teoría de la nueva propuesta gastronómica del Restaurante Teide. Menos elementos pero más puros y sofisticados. Frente a este planteamiento el espacio debía responder de la misma manera.
Una envolvente cuadrada se ordena en base a una cruz y dos círculos concéntricos. En cada uno de los cuatro espacios delimitados por los brazos de la cruz, un ambiente íntimo, acotado y medido para establecer el confort de una agradable degustación.
Cada brazo de la cruz, con una naturaleza y función concreta. El brazo construído será el apoyo de cada ámbito de trabajo, el brazo deconstruído, un filtro de privacidad que permita el paso de la luz natural.
Cada círculo concéntrico, también diseñado según diámetro, materialidad y función. El interior, suspendido sobre las mesas para iluminarlas de manera precisa, ayudando a delimitar cada uno de los espacios. El exterior, encargado de definir el ámbito de circulación perimetral e iluminarlo, a la vez que su tejido se convierte en el principal receptor de absorción acústica del restaurante.
Nogal, terrazo y tejido son los materiales elegidos para seguir manteniendo la tradición en una atmósfera de nuevo contemporánea.
Autores
HORMA estudio