HorariosDirecciónArquitectos guía
Descripción
El proyecto consiste en una reforma integral con interiorismo, es decir una reforma llave en mano, para acondicionar un local en planta baja como oficina central para la empresa informática Ibermedia. El diseño se concibe como una suma de zonas tratadas de forma singular, con su propia geometría, mobiliario, colores, texturas… Se diferencian principalmente 6 zonas: recepción, programación, técnicos, despachos, zona de descanso/office y baños. El acabado predominante unificador de todas ellas es el hormigón visto combinado con el ladrillo pintado en blanco, con un estilo industrial, desenfadado, que no esconde las instalaciones ni se complica con acabados refinados.
En la zona de recepción la geometría es curva. Todo los elementos de este espacio, tabiquería, techos, mobiliario, pavimento (como una porción de logo) e incluso luminarias, colaboran para construir esta geometría.
Tras la recepción encontramos la zona de programación, con una proporción muy diferente, perfectamente ortogonal. Predomina el color blanco a excepción del pavimento y separadores que son de un azul con una textura que dialoga con la del hormigón visto. La pared de fondo se concibe como una gran pizarra magnética donde la empresa programa sus objetivos.
En la zona de los técnicos el perímetro se construye mediante un altillo metálico amarillo, contrastando con los blancos, negros y grises; predominantes de esta zona. En el punto de articulación de estos espacios y de conexión con el pasillo de acceso a los despachos, se dispone un almacén concebido como una caja de vidrio transparente azulado.
Seguimos por el pasillo, que da acceso a dos grandes despachos de geometría perfectamente ortogonal y donde todos son colores neutros a excepción del pavimento que sería de azul texturizado. Los despachos se delimitan respecto del pasillo mediante grandes mamparas acústicas transparentes.
Por último llegamos a la zona de descanso y office, concebida como una explosión de color. La geometría, en este caso, es incluso más libre, con formas curvas para la zona descanso o como una suma de cuadrados para el comedor. Se concibe como una zona de desconexión y descanso, para que se sientan en la oficina como en su propio hogar. El office con un estilo retro, vocabulario que se traslada al vestíbulo de los baños donde se ubica el lavabo. Los aseos a cada lado empleando un azulejo geométrico.
De las instalaciones cabe destacar la climatización y ventilación que se distribuye mediante conductos galvanizados vistos con rejillas de impulsión en techo y retorno en paredes.
Autores
Mas Millet Arquitectos
Fecha
2022