Desde el viernes 25 al domingo 27 de octubre, Open House Valencia hace posible que todo tipo de infraestructuras, plazas, jardines y construcciones puedan ser recorridos y explicados por los propios arquitectos y diseñadores que los concibieron, transformaron, restauraron e hicieron posible.
Se trata de 48 horas de puertas abiertas para dar a conocer las obras arquitectónicas más destacadas de la ciudad y, lo más importante, descubrir lugares ocultos, completamente desconocidos, que normalmente no se abren al público
Además de recorrer los edificios más emblemáticos y vanguardistas de València, el festival se convierte en un altavoz para las nuevas generaciones de arquitectos que están marcando la evolución urbanística de la ciudad.
Open House Valencia abre sus puertas a todos aquellos interesados en mostrar su trabajo y compartirlo con la ciudadanía. Para ello, se debe completar un formulario que aparece en la web, tratando de poner en valor lo mejor de cada obra y el carácter especial que pueda tener.