EmOs invitamos a un paseo muy especial a través de la Valencia modernista. Podréis conocer de primera mano los ejemplos más característicos de un estilo que ha exaltado como ninguno la tradición y ha dejado una huella artística sin precedentes en los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Empezaremos nuestro itinerario desde una de las joyas del modernismo: El Mercado de Colón, el edificio de la capital donde más claramente se observan las influencias de Gaudí.
Continuaremos descubriendo las viviendas y palacetes más pintorescos del Ensanche noble, como la Basílica de San Vicente Ferrer y la casa Ferrer. Sin darnos cuenta, llegaremos a la Estación del Norte, una de las más bellas de España, que luce una fachada decorada con cerámica que imita naranjas y un interior con murales de mosaicos y azulejos.
Por fin llegamos al punto más céntrico de la ciudad: la Plaza del Ayuntamiento, un espacio donde es imposible no sentirse atraído por el bello eclecticismo de sus edificios.
Pero no podemos olvidar que València es mucho más, por eso también hablaremos de sus fiestas más importantes, las Fallas, ¡un estupendo motivo para volver a la ciudad!
Seguiremos nuestro periplo modernista, con algunas sorpresas visuales como el edificio del Banco de Valencia, el Palacio Marqués de Dos Aguas… y espacios tan singulares como la Plaza redonda, el corazón del centro histórico.
Culminaremos la visita guiada delante de la Catedral de los sentidos: el Mercado Central.