Fusionamos la arquitectura y la música con conciertos en localizaciones arquitectónicas únicas. Un evento ideal para relajarse, juntarse y compartir experiencias entre los asistentes al festival. Arquitectura y música que van de la mano para disfrutar del arte en todas sus formas.
CONCIERTO ÍÑIGO SOLER
Sábado 22 de octubre a las 12:30 horas
Palau dels Català de Valeriola | Plaza de Nules, 2.
Aforo: 50 personas
Sin inscripción previa, entrada libre hasta completar aforo (pase preferente Voluntario / Amic).
El palacio de los Catalá de Valeriola es, al igual que otras muchas casas solariegas valencianas, el fruto de múltiples intervenciones y reformas, desde el siglo XV hasta el año 2006, cuando se realizó la última rehabilitación integral.
Siguiendo las pautas del gótico civil valenciano, el edificio se organiza en torno a un patio central con una escalera en ángulo que conduce a la planta noble, decorada con una moldura en zigzag. De la fábrica gótica, tan solo restan algunos elementos estructurales, tales como la escalera, los arcos escarzanos que delimitan el patio y el dintel de uno de los ventanales geminados.
El compositor valenciano Íñigo Soler publicó en el 2019 “Ahora que está en blanco“, un disco en el que cada canción es un día de la semana, y va desde lo difícil de los lunes a la calma reflexiva del domingo. Hace dos años “Nuestra mejor versión” le salvó la cuarentena y este año vuelve con “Cosas que decir a tiempo“, el trabajo en el que deja de guardarse todo aquello de lo que es importante hablar.
Colabora: Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
FIESTA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL
Domingo 23 de octubre a las 19:00 horas
Monasteri de San Miquel dels Reis | Av. De la Constitución, 284
Aforo: 300 personas
Sin inscripción previa, entrada libre hasta completar aforo (pase preferente Voluntario / Amic).
Concierto de Los Manises
Fundado por el Duque de Calabria, San Miquel dels Reis es uno de los mejores exponentes de la arquitectura valenciana del Renacimiento y puede considerarse como precedente de El Escorial, respondiendo como él a las funciones de panteón real, monasterio jerónimo, colegio e iglesia. Rehabilitado e inaugurado en 1999, actúa como Biblioteca Valenciana. La rehabilitación combina el respeto por la historia con los adelantos tecnológicos.
Con una guitarra y un bajo, sonidos pregrabados y loops de Los Manises realizan una especie de mantra tribal en el que aúnan diversión, ritmo y reminiscencias oscilantes entre el worldbeat, el punk y el noise. Letras costumbristas, actitud punk, adornos tribales y compases bailables, forman su último trabajo “Aristocracia y Underground”
Colabora: Cervezas Turia