Open House València recibe el apoyo de Spain Free Tours

El certamen global de arquitectura suma una nueva alianza con un operador de tours guiados líder en Europa

Open House València 2019 está recibiendo el aval de las empresas valencianas y continua el goteo de compañías e instituciones que contribuirán a la celebración del festival global de arquitectura. En este caso, OHV2019 y Spain Free Tours han sellado una alianza para que esta organización gestione con sus guías profesionales alguno de los itinerarios especializados.

En concreto Spain Free Tours, que opera en varias ciudades europeas, gestionará el itinerario de la València Republicana, una de las rutas que más expectativa está creando en el programa de Open House València 2019, el festival de arquitectura que se celebrará en Valencia el fin de semana del 3 al 5 de mayo. Esta ruta visitará varios refugios repartidos de la ciudad para conocer su historia y sus datos arquitectónicos comenzando por la Estació del Nord, cruzando al refugio del Instituto Luis Vives, siguiendo por el del Ayuntamiento y la Plaza del Patriarca y acabando en el refugio de Serranos.

Spain Free Tours

Spain Free Tours es una empresa especializada en servicios de guía turístico, siendo además la única empresa que en Valencia ofrece visitas guiadas diarias en las que el cliente decide el precio. En el caso de Open House Valencia 2019 las visitas son gratuitas. El equipo de Free Tours está formado al 100% por guías oficiales de turismo, habilitados por la Administración, siendo además profesionales con amplia formación y experiencia.

OHV2019 es un certamen que, en su primera edición en la capital valenciana, está llamado a convertirse en la principal cita anual de la ciudad con el mundo de la arquitectura. Durante el fin de semana del 3 al 5 de mes de mayo del año próximo, València abrirá las puertas de sus 50 mejores edificios de todo tipo, forma y medida. OHV es una iniciativa de AEPU, la Asociación Europea del Paisaje Urbano. AEPU es una organización sin ánimo de lucro que gestiona desde este año la licencia de Open House Worldwide y tiene como objetivo la reflexión arquitectónica y sobre el diseño de los espacios ciudadanos. Pero también alberga una importante vertiente de ocio y gastronomía.

OHV es un proyecto abierto a todos y sin ánimo de lucro del que València será sede por primera vez en 2019, dirigida principalmente a los valencianos pero con una proyección nacional e internacional de primer orden. El objetivo de OHV es que los públicos vivan de forma intensa y abierta la ciudad y su cultura de una forma clara y divulgar los valores de nuestra sociedad a través de actividades guiadas por profesionales de la arquitectura.

Los guías, durante 3 días, ayudarán a que los visitantes entiendan nuestra arquitectura a través de itinerarios diversos -como el de la València republicana-, actividades y conferencias totalmente gratuitas. Para el fin de semana de OHV 2019 se espera que decenas de miles de personas participen en sus múltiples actividades.

Sin comentarios

Deja tu comentario

cinco × cuatro =