Open House València

La primera edición de Open House València se cierra con un balance de 30.000 visitas

Con más de 30.000 visitas contabilizadas en todos los foros de interés de Open House València 2019 -edificios, rutas e itinerarios, eventos y acciones culturales, conciertos y celebraciones- el festival global de arquitectura que se celebró en la ciudad entre el 3 y el 5 de mayo cierra sus puertas y prepara ya su segunda edición. Con el epicentro instalado durante tres días en la Plaza del Ayuntamiento -Plaza Open House durante las fechas del evento- los organizadores de esta primera edición consideran un éxito de público y participación los resultados obtenidos y se sienten convocados a subsanar los errores y las disfunciones detectadas para mejorar y ofrecer un mejor servicio en 2020. “Nuestras primeras palabras de agradecimiento van para los patrocinadores e instituciones que han hecho posible el evento pero también para el equipo que tan duramente ha trabajado durante 6 meses”.

A las 30.000 visitas que ha obtenido el certamen hay que añadir una enorme repercusión social a través de los medios de comunicación y de las plataformas digitales. A las 67 apariciones en los medios de comunicación -prensa, radio y TV- hay que añadir un enorme tráfico en la conversación social. Se estima que el evento ha tenido una audiencia en redes sociales superior a los 444.000 impactos, con casi 60.000 páginas vistas en la web y más de 14 videos difundidos.

Los casi 50 edificios abiertos al público, los 11 itinerarios y las acciones culturales, gastronómicas y recreativas puestas en marcha tuvieron una notable respuesta con listados cerrados por plazas agotadas en las primeras horas -como sucedió con la ruta de la València Republicana o el Palau de les Arts-. AEPU, la Asociación Europea del Paisaje Urbano, organizadora de Open House, quiere además “mostrar su agradecimiento y su compromiso con los voluntarios de OHV2019 que, de forma desinteresada y con la única recompensa de formar parte de la historia de esta exitosa experiencia, se han desvivido porque todo funcione lo mejor posible y por asistir a los usuarios como un auténtico equipo.

Estamos en deuda con ellos y con el resto de las personas que de alguna u otra forma han contribuido a la celebración de esta primera edición del festival global de arquitectura”.

Por su parte, la británica Victoria Thornton, directora internacional de Open House Worldwide que visitó Valencia el fin de semana, ha felicitado a la organización valenciana del evento por el éxito conseguido y porque “València ha superado con creces la prueba, incorporándose de pleno derecho al club mundial de las ciudades Open House”.

 

Sin comentarios

Deja tu comentario

17 + dos =