Itinerario

LOS POBLADOS MARÍTIMOS


Responsables:  Vicente Ramón Gallart. Arquitecto. Gerente Plan Cabanyal-Canyamelar, SA y Rosa María, Pastor Villa. Doctora Arquitecta, Profesora Asociada Departamento de Construcciones Arquitectónicas. UPV.


Punto de encuentro: Plaza del Rosario, 1.


Duración rutas: 1’5 h, para unas 20 personas.


Horarios: viernes 17:00; sábado 10:00, 12:00 y 17:00; domingo 10:00


LA RUTA

El Cabanyal-Canyamelar-Cap de França es un Conjunto Histórico Protegido que caracteriza la fachada marítima de la ciudad de Valencia. En base a su tejido histórico derivado de la parcela de la barraca y a su arquitectura tradicional y vernácula, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993.

Para conocer las cualidades arquitectónicas del conjunto diseñamos un recorrido cultural que muestra parte de su patrimonio, destacando los edificios y espacios más relevantes.

El itinerario propuesto transcurre de sur a norte, adentrándonos en la trama reticular del barrio. La secuencia de cada trayecto la marcan las pequeñas plazas, espacios abiertos que rompen la linealidad de las manzanas y van apareciendo en este orden en el recorrido: plaza del Rosario, plaza de la Cruz,  plaza de la Virgen de Vallivana, plaza de Nuestra Señora de los Ángeles para terminar en  la plaza Hombres del Mar desde donde contemplar el magnífico edificio de la Lonja de Pescadores.

Compra aquí tus entradas