Parque Oceanográfico

(1996/97) Arquitectos: Félix Candela y José María Tomás Llavador

El Oceanogràfic de Valencia es el parque marino más grande de Europa. Está concebido como un espacio natural con 80.000 m² de superficie, donde están representados los más importantes ecosistemas marinos del mundo, con un total de 42 millones de litros de agua salada. Contiene más de 45.000 especies diferentes, incluyendo leones marinos, pingüinos, tiburones, delfines, así como una gran variedad de peces e invertebrados marinos.

 

Es una referencia entre las nuevas generaciones de parques, uniendo una concepción espectacular y un diseño de vanguardia con un gran contenido de especies e innovación tecnológica. Está concebido, además de cómo un espacio para el ocio, también para educación y estudio de las ciencias marinas.

 

Corresponde morfológicamente a un proyecto urbano de escala intermedia, cuyo conjunto destinado totalmente a las actividades socio culturales, es uno de los proyectos urbanos de mayor relevancia de la ciudad y de Europa.

PREMIOS

  • Tripadvisor que el Oceanogràfic de Valencia ha sido premiado Traveller´s Choice como el segundo acuario más valorado del mundo.
  • Certificado de Excelencia Tripadvisor.

 

 

Ubicación:

c/ Profesor López Piñero, 7

Guía:

José María Tomás Llavador

Categoría
Obra civil