Espai Verd

-1992/94- Arquitectos: CSPT Arquitectos. Antonio Cortés Ferrando, Alfonso Serrano Puig, Salvador Pérez Luján, Antonio Carrascosa Corella

Espai Verd es una singular obra arquitectónica, realizada en Valencia a principios de los años 90 por el arquitecto Antonio Cortés Ferrando y su estudio de arquitectura CSPT. La utilización del hormigón armado visto en su colosal estructura combinada con una profusa vegetación, la convierten en todo un símbolo arquitectónico de su época. Su imponente materialidad y dimensiones hacen que esta obra pueda catalogarse como brutalista, y del mismo modo, también se encuentra dentro de la arquitectura modular residencial, ya que existe toda una suerte de leyes de combinatoria espacial para encajar sus viviendas en base a una trama regular.

El hecho que se distinga entre elementos prefabricados e in situ de sus soportes portantes es todo un manifiesto de la importancia y del detalle con la que el autor realizó esta obra.

Sin lugar a dudas, Espai Verd es un edificio escultural donde su estructura es todo un símbolo arquitectónico, y en el que gracias a la simbiosis con su vegetación no deja a nadie indiferente.

Texto extraído de la Conferencia Espai Verd. Estructura como símbolo de Manuel Calleja Molina para el 8º Congreso Internacional de Arquitectura Blanca. Valencia, 2018.

Visitas Guías OHV: Antonio Cortés y Manu Calleja (juntos): Viernes 3 a las 10:00h. Manu Callejas: Sábado 4 a las 12:00h. 

Compra aquí tus entradas

Ubicación:

c/ Músic Hipòlit Martínez, 16

Guía:

Antonio Cortés Ferrando

Categoría
Viviendas