Bombas Gens Centre d’Art

-2018-

Arquitecto: Ramón Esteve Cambra.

Arquitecto Proyecto Museístico: Annabelle Shelldorf

Arquitecto Rehabilitación: Eduardo de Miguel

La antigua fábrica Bombas Gens es uno de los escasos ejemplos de arquitectura industrial de la década de 1930 que permanece en pie. Su arquitectura, junto al estilo art-decó de sus fachadas, hacen de este espacio un enclave único y especial para albergar nuevos usos que respondan a las necesidades de la actualidad. Tras la consolidación de Las Naves, llevada a cabo por Eduardo de Miguel, Ramón Esteve asume el desarrollo y ampliación del proyecto, cuyo principal objetivo fue evocar la atmósfera industrial del complejo original. Para ello, se empleó una paleta de materiales limitada que enfatiza su carácter, donde destacan el ladrillo cerámico caravista y el acero galvanizado.

 

El nuevo complejo nace como un espacio polivalente, referente internacional, en el que la Fundació Per Amor a L’Art desarrolla su triple actividad: artística, social e investigadora.

Visita con Guía OHV: Ramón Esteve: Viernes 3 a las 13:00h. Victor Ruiz (arquitecto de Ramón Esteve Estudio y responsable de este proyecto): Sábado 4 y Domingo 5 a las 13:00h.

Compra aquí tus entradas

Ubicación:

Avda. Burjassot, 54

Guía:

Ramón Esteve Cambra

Categoría
Museos