En la Plaza del Ayuntamiento

Programación ¡A la Plaza!

Viernes 3

18:00h_«¡Eh!, como en tu casa”. Performance Inaugural.

La Domesticidad de los espacios públicos, el espacio público como lugar de todos y de nadie, la ciudad como amalgama de sucesos y de espacios.

19:00h_La plaza, tu casa. Acerca del espacio público y la domesticidad.

Debate.

La manera en la que nos relacionamos, comunicamos y expresamos está cambiando, por lo que la lógica en que consumimos espacio público también.

Un diálogo entre la ciudad de los itinerarios y los territorios con ENORME, Crearqció, El fabricante de espheras, Carpe Studio y El cuerpo en la ciudad.

Julia Pineda (Crearqció)

Carmelo Rodríguez (Enorme Estudio)

Fernando Navarro (El fabricante de espheras)

Irene Reig (Carpe Studio)

Mónica Díaz (El cuerpo en la ciudad)

20:20h_ Yana Zafiro. Concierto.

La joven artista de la generación Z: Definiría mi música como bedroom lo-fi pop, no se si es exactamente eso pero suena muy bien y a mi me gusta. Acabo de sacar un EP, me pareció una buena ocasión sacarlo porque mi perro estaba a punto de morirse, pero sigue vivo (risitas)”.

21:30h_ Cena ‘a la fresca’ + Cero en Conducta

Esta plaza es nuestra casa, esta mesa es nuestra cena. Trae tu cena.

 Los promotores de vanguardia nos invitan a invadir la calle, a tomarla como nuestra y darle el uso que cada uno quiera tener. Como dicen, no se trata de invitar al público a cualquier actividad, sino de proponer un ambiente especial y nuevo.

 

Cero en conducta es la nueva manera de decir que la noche es joven.

SÁBADO 4

11:30h_ Mini invernadero. Taller infantil impartido por Mixuro. (bajo Inscripción)

11:30h_ UNFLA’T, arquitectura neumática para la infancia. Impartido por 7a+i. Para inscribirse: v.aguadomtz@gmail.com

UNFLA’T es una estructura inflable que plantea la reutilización de los residuos plásticos que acumulamos, dando un nuevo uso a aquello que no queremos. (bajo inscripción. Niños de 10 a 12 años).

13:30h_ Néstor Rausell y los Impostores. Concierto.

Néstor Rausell, tras 5 años al frente de Stuntmen, y después de la disolución de dicha formación, decide emprender un proyecto basado en las composiciones meramente acústicas. Para dar forma a dicho proyecto, contará con músicos consumados en la escena rock.

19:30h_Borja Catanesi. Concierto.

El artista valenciano que se ha coronado como rey de las calles tras ganar en la categoría de música urbana del concurso Universal Street Games celebrado en Estados Unidos.

20:30h_The Basement.

Esta familia de adictos al house está reactivando el idilio de la ciudad con la electrónica a partir de este género y de una estrategia atípica: eventos diurnos y en espacios naturales(desde un pequeño pueblo en la montaña hasta parques o la marina de la ciudad), festivales con participación activa de menores, fiestas con deportes al aire libre, sin vallas publicitarias, en localizaciones a veces secretas y otras veces ocupando el espacio público y, en todos los casos, con el house como primer y último protagonista.

DOMINGO 5

11:30h_ La arquitectura del papel. Taller Infantil impartido por Arquilecturas.

 

11:30h_ Taller Nitu Niyo (bajo inscripción). Para inscribirse: v.aguadomtz@gmail.com

 

13:30h_ L’Emperador.  Concierto de clausura.

«La gran aventura» (Primavera d’hivern, 2019) es el primer larga duración de la banda valenciana L’emperador.

Tras dos Ep’s «Vuit Vuitmils» i «Alpinistes» que luego recogerían en «Manual d’instruccions per escalar una muntanya», Antonio Requena (guitarra y voz), Carles Arnau (bajo), Rafael Vicente (guitarra) y Víctor Vila (batería), retornan con diez cortes atemporales que son una completa descarga eléctrica repleta de luminosidad y buen hacer.

 

16:00h_FIN