Fiesta de bienvenida

1.000 personas asisten a la fiesta de los voluntarios de OHV

El pasado viernes 29 de marzo se celebró la fiesta de bienvenida a los voluntarios de Open House Valencia, que se encargarán de acompañar a los visitantes en las visitas guiadas y en el resto de actividades que se celebran como concursos de fotografía, de diseño, conferencias y exposiciones.

Así, la programación de OHV 2019 comenzó este viernes con una fiesta de bienvenida celebrada en el claustro del Centre del Carme Cultura Contemporània a la que asistieron más de 1.000 personas.

En el acto se proyectó el corto “Bienvenido a Casa” del director Miguel León Marcos. Se trata de la historia de una familia a lo largo de cincuenta años contada sin salir del recibidor de su casa. A continuación, se celebró la mesa redonda ‘Nuevos usos, antiguos espacios’, tras la intensa polémica que tuvo lugar por la exhibición de street art en las paredes del claustro del Centre del Carme. Moderada por Paco Ballester, editor de las revistas DissenyCV y Duplex, tuvo como protagonistas a:

– Diana Sánchez, que a través del blog Patrimonio Industrial Arquitectónico, divulga la historia y estado actual de instalaciones y edificios industriales. 

– Ángela López, arquitecta, ha cursado Máster en Conservación del Patrimonio, y forma parte ARAE (Patrimonio y Restauración). 

– Virginia Lorente, arquitecta, ilustradora y madre. Creadora de la marca @typical, donde reivindica el respecto al patrimonio de nuestra ciudad. 

– Chema Segovia, Arquitecto titulado por la ETSA de Sevilla y máster en Gestión de la Ciudad por la UOC. Desde 2011 su trabajo se orienta hacia la elaboración de políticas urbanas y la investigación social aplicada. 

-Abel Iglesias. Un artista multidisciplinar con sus comienzos en el mundo del graffiti, cuya visión del espacio público le ha llevado a explorar múltiples formas de arte basadas en la abstracción, lo efímero, los colores y la investigación en materiales.

Los medios se hicieron eco de este evento. Puedes leer la noticia en Las Provincias y la galería de fotos en Valencia Plaza.

Sin comentarios

Deja tu comentario

Ocho + 7 =